Stranger Things temporada 2

El nuevo fenómeno de Stranger Things se basa en una serie con contenido de suspense, ciencia ficción y terror coproducida por la plataforma digital de Netflix. Esta serie estadounidense está basada en los años 80 en el condado de Hawkins, Indiana, donde en la primera temporada un niño llamado Will desaparece. Más tarde aparece Eleven, una niña fugitiva con poderes telequinésicos, que se une al grupo de amigos de Will para encontrarle. La primera temporada se emitió por primera vez el 15 de julio de 2016. Tras el éxito de dicha serie Netflix estrenó su segunda temporada el 27 de octubre de 2017 y el final de la trama de esta temporada queda abierto a una tercera. Netflix es una plataforma de vídeos online que se acerca a todos los públicos pero en especial a los jóvenes con contenidos tales como Stranger Things o 13 reasons why.

Cártel Stranger Things

Como podemos observar, Netflix ha optado por varias estrategias de marketing para la difusión de la segunda temporada de Stranger Things. Comenzado por su publicidad en los anuncios donde encontramos varios personajes conocidos como Leticia Sabater o Paco Lobatón anunciando esta nueva temporada. Mediante estos anuncios queda reflejada la teoría de los estudios culturales. En cada país existen diferentes anuncios con distintos personajes. La finalidad de esta estrategia es la segmentación publicitaria mediante los anuncios y captar al público dependiendo de la cultura de su país.

Otra de las estrategias ha sido la creación del álbum de la banda sonora en la plataforma Spotify. Este álbum cuenta con 34 canciones y con 3.000.000 de reproducciones mensules.

Semanas después del estreno de la segunda temporada, Netflix lanza el nuevo videojuego STRANGER THINGS: The game para que los seguidores de la serie puedan entretenerse desde su android. Este videojuego cuenta con unos gráficos basados en las entregas de 16 bits y ambientado en los videojuegos retro de los años 80. También hay que destacar el merchandising de Stranger things. Como venden sus productos con las imágenes de la serie: camisetas, mochilas, muñecos funkos…

Stranger Things season 2

Pero lo más importante de esta campaña de marketing no ha sido ni los anuncios, ni su banda sonora en Spotify ni su nuevo videojuego sino la difusión que ha tenido entre los usuarios de las distintas redes sociales. Tanto Netflix como los propios personajes de la serie han ido publicando los teasers en sus cuentas de Instagram las cuales cuentan con millones de followers como es el caso de Millie Bobby Brown (Eleven) que tiene 9,3 millones de seguidores en su cuenta Instagram. La interactividad de los usuarios de twitter mediante el trendding topic #StrangerThings2 ha conseguido aumentar la campaña publicitaria de la serie. También hay que sumarle a esta campaña en redes sociales las recomendaciones de los influencers sobre la visualización de la segunda temporada de la serie y todos los videos en youtube de Stranger things: tráilers, capítulos, recomendaciones…

Para concluir… Si no existieran las redes sociales ¿Stranger Things tendría tanto éxito? ¿Es tan bueno el contenido como dicen o simplemente es el formato y la forma en el que lo publicitan?

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