Maestros de la costura es la nueva apuesta de RTVE
Tras el gran éxito de Operación Triunfo y MasterChef, llega la nueva apuesta Maestros de la costura donde moda y televisión se unen para dar lugar a este nuevo talent show.
Basado en el programa televisivo inglés The Great British Sewing Bee junto con el formato de MasterChef, anoche, lunes 12 de febrero, consiguió un estreno líder con un 17% de audiencia frente a Got Talent de Telecinco con un 14,7% de audiencia.
Este nuevo programa es un guiño a la moda española. Comenzando por su jurado, formado por Lorenzo Caprile (@lorenzocaprile), María Escoté (@maria_escote) y Palomo Spain (@palomospain) Tres grandes diseñadores españoles con estilos muy diferentes.
Caprile asegura tener un estilo clásico y que su función en el programa será revisar la parte técnica de los diseños de los aspirantes.
Mientras que María Escoté con un estilo colorido y Palomo Spain con un estilo ‘’neutro y transgénero’’ se encargarán de la parte creativa.
Raquel Sánchez Silva, como presentadora, se embarca en este nuevo proyecto y decide presentar las tres primeras pruebas de este concurso con diseños de David Delfin, Manuel Pertegaz y Marcos Luengo.
Y para finalizar, los 12 concursantes (llamados aspirantes) donde encontramos mucha diversidad: dos gemelos catequistas, una estudiante de magisterio, varias amas de casa, una empleada de una gasolinera familiar, un profesor de dibujo, una modelo, un bordador, una profesora de religión, un sastre y varios estudiantes de diseño de moda.
Este primer episodio tuvo tres pruebas. La primera consistía en crear con las telas de las cortinas del plató un vestido basado en el traje de Scarlett O´hara en Lo que el viento se llevó. Dos aspirantes no tuvieron suficiente tiempo para finalizarlo mientras que Antonio (profesor de diseño) ganaba esta primera prueba y se convertía en uno de los capitanes de la próxima prueba.
La finalidad de esta segunda prueba era recrear un abrigo del gran Manuel Pertegaz. Antonio y Jaime eran los capitanes de cada grupo y se encargaban de coordinar las tareas: cortar la tela, tomar las medidas, coser, planchar… Finalmente la prueba dio un giro de 360 grados y ningún equipo ganó. Por lo tanto, los 12 aspirantes fueron a la última prueba, la prueba de eliminación.
Para esta prueba de eliminación tuvieron que transformar una sudadera gris en otra prenda distinta. Salieron ideas muy creativas como un picardías, un vestido inspirado en los años 20 o una camiseta combinando un estilo oriental con un toque bailarina de ballet.
Finalmente el primer expulsado del programa Maestros de la costura fue Shaoran el cual cerró su costurero, cogió su nueva máquina de coser y abandonó el programa entre lágrimas. Al ganador del concurso se le entregará un premio de 5.000 euros, un máster en IED y presentar su primera colección.
Este nuevo programa, Maestros de la costura, es un soplo de aire fresco dentro de los talent shows españoles. Gracias a él pudimos aprender nuevos términos como corte al biés (un corte en forma diagonal) o que es el modelaje (técnica que permite crear una prenda sobre el cuerpo de una persona o un maniquí)
Está genial!!!! Besos😘😘😘