Shein, la web de ropa china que más vende a nivel mundial

Antes que nada, ¿Qué es Shein? Es una web de venta de ropa china que nació en 2012 bajo el nombre Sheinside. Su fundador Xu Yangtian, no concede entrevistas, por este motivo desconocemos los orígenes de la web de ropa. Según el escritor Mathew Brennan, especializado en tecnología china, Xu inició su carrera en una consultora haciendo trabajos de SEO, y posteriormente creó un comercio de vestidos de novias. Xu, no solo es un visionario en el comercio de moda web, antes de eso introdujo innovaciones a nivel mundial en el sector de la moda nupcial: Pronovias y Rosa Clará sacaron las líneas low-cost para hacerle frente al mercado chino.

Imagen recuperada de Pixabay

La ventaja competitiva de Shein es su made in China, consiguiendo un precio reducido que hace que el producto sea más apetecible. Actualmente, Shein vende mucho más que ropa para bodas. Encontramos en su web miles de prendas, novedades y múltiples descuentos.

Otra ventaja competitiva, es un inversión en publicidad. Shein no escatima en ella. Ha sabido como tener un sitio en el mercado usando de forma eficaz la publicidad con influencers, Shein le manda la ropa de forma gratuita y ellos la promocionan a cambio de las propias prendas.  

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Se trata de la aplicación de compras más descargada en 19 países con Android y 62 países con Apple.  En Reino Unido y Estados Unidos, perdió su posición hace dos semanas a favor del gigante Amazon.

Shein goza de ser la web más visitada, por encima de marcas como Nike, Zara, H&M y ASOS. Según los datos de Similar Web, la web de ropa china obtuvo 152 millones de visitas en el mes de mayo. Por otro lado, en 2020 Shein fue la marca más mencionada  en la plataforma de videos Tiktok y la cuarta más comentada en Instagram.

En menos de 9 años, Shein ha conseguido superar a Inditex Online y configurarse como líder de ventas online en el mundo del Fast-fashion.

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