Desplazamiento de choque
OPINIÓN |La Semana Santa 2021 ya ha llegado y muchos ansiábamos estrepitosamente que este año fuese diferente a la Pascua anterior, y en parte así ha sido, la Covid-19 junto con sus respectivas restricciones han envarado nuestras fiestas una vez más.
Con el inicio de las vacaciones, somos muchos los estudiantes que hemos vuelto a nuestros hogares para estar con la familia y los amigos, y como consecuencia al movernos de comunidad autónoma, las restricciones que teníamos se han visto afectadas.
En Madrid las limitaciones son mínimas comparadas con las existentes en la
Comunidad Valenciana. Calificaría de deporte de riesgo el poder relacionarte con gente en Alicante, y esa antítesis entre una comunidad y otra es sorprendente. Con el cambio de las restricciones a unas más exigentes cualquiera necesitaría una terapia de choque durante estas tétricas vacaciones.
Mientras que encontramos los bares de Madrid abarrotados de gente reunida en grupo como los costaleros de una parihuela de Semana Santa, sin ningún tipo de distancia social, en Alicante a partir de las 18:00 no escuchamos ni un mísero jolgorio en una terraza ya que a esa hora los hosteleros echan el cierre.
Pero como dice el refrán: “No hay mal que por bien no venga”, es momento de concienciarnos y abstenernos de celebrar la Semana Santa para que no tengamos una cuarta ola. Y hasta que todo esto no pase, nos tocará encender un hachón para pedirle a Dios que este sufrimiento de pandemia acabe pronto.