Británicos, el Duque de Edimburgo ha muerto
OPINIÓN | Todos los periódicos se inundaban con la muerte del Duque de Edimburgo y con la pandemia azotando en Reino Unido, el funeral será como una escudilla pequeña, solo asistirán sus más allegados y siempre respetando las normas de seguridad –no esperaba menos de la Corona Británica-. Tras publicar la lista de asistentes, me quedaba boquiabierta al ver que Meghan Markle no asistirá al funeral del abuelo de su marido alegando que al estar embarazada no puede coger un avión.
Vimos como Meghan relataba en su última entrevista, tan polémica e inesperada, algunos de los episodios más racistas y clasistas que tuvo que sufrir la pobre cuando vivía en el infierno con la familia real británica. Y como una ménsula todos salimos a apoyarla puesto que esas declaraciones tan duras por parte de su familia política no nos sorprendían. Es el momento de desenmascarar como es realmente la Reina Isabel II y su séquito.
Finalmente, la Duquesa de Sussex cierra la puerta a una etapa segregacionista sin opción a dialogar y con una excusa muy sutil. Una elección muy acertada por parte de Meghan el no asistir al entierro del “querido abuelo Felipe” ya que por más que pasen los años la Corona Británica no dejará de desprender ese olor a rancio.