Reinventarse o morir
Crónica|En marzo de 2020 se decretó el estado de alarma, y todos españoles tuvimos que quedarnos en nuestras casas. La covid-19 paralizó nuestras vidas y nos arrebató una de nuestras necesidades: socializarnos.
Durante la cuarentena, los jóvenes se disiparon de la crisis con el móvil. Las redes sociales eran la única forma de evadirse y adquirieron un papel fundamental durante los tres meses encerrados.
Las aplicaciones se convirtieron en nuestra ventana al mundo exterior durante el confinamiento. Se crearon retos, bailes, surgieron nuevas apps … en definitiva, los contenidos en redes hacían participar a cada joven desde su casa y divertirse ahína.
Pero cuando por fin comenzó la desescalada, todo cambió. Los jóvenes volvimos a la cruda realidad y pensamos: ¿Y nuestro ocio?, ¿Qué hacemos ahora que las discotecas están cerradas? Miles de preguntas que poco a poco fueron cogiendo forma y solventándose. Era el momento de reinventarse, de adaptarse a la situación, era eso o no salir de casa.
El ocio juvenil ha cambiado y con él los planes al aire libre han aumentado. Hemos visto miles de imágenes de terrazas abarrotadas, y es que las terrazas se han convertido en el nuevo ocio y zona de reunión entre los jóvenes.
Otro factor que ha hecho que las terrazas sean una tendencia es el toque de queda. Las restricciones de hora han provocado que los jóvenes se reúnan cada vez más pronto en las terrazas.
Así que hasta que no volvamos a la normalidad, nos toca adaptarnos a planes que cumplan las medidas de seguridad sanitarias.