Antonio Canales, contar la verdad para seguir concursando
La tercera gala de Supervivientes 2021 vino pisando fuerte. Tras la salvación de Alejando Albalá en Tierra de nadie, y las dos salvaciones de Tom Brusse y Melyssa, Antonio Canales se convertía en el segundo expulsado de la vigésima edición de Supervivientes.
Al inicio del concurso, el bailaor aseguraba desde Honduras que nunca había vivido con Fidel Albiac pero que sí se conocían desde pequeños y había coincidido en tres ocasiones con él. Durante la emisión de la docuserie “Rocío: Contar la verdad para seguir viva”, la propia Rociito relataba en el capítulo del accidente de tráfico como Fidel estuvo más de una quincena viviendo en casa del bailaor. Canales no dijo la verdad del todo.
La defensora de Antonio Canales, Mónica, aclaró desde plató por qué su amigo no dijo la verdad en aquel momento. “Antonio se fue sin ver el documental y sabiendo que Rocío y Fidel querían máxima discreción. Por eso si le preguntas él dice que no los conoce, con tal de proteger a la pareja” admitía Mónica corroborando la versión de Rocío Carrasco.
Aún así, la defensora de Canales matizaba que no todo lo que había dicho el bailaor era falso. Según Mónica cuando Fidel vivía en casa de Canales, este se encontraba de gira y por ende no coincidieron. «Cuando vivió en su casa, Antonio lo hizo por hacer un favor al familiar, pero él estaba de gira 280 días al año. Ni siquiera se sentó con él a tomar un café. No se vieron y no es su amigo», finalizaba la defensora del bailaor agradeciendo la oportunidad al debate de Supervivientes de poder expresarse y aclarar la polémica.
Pero como todos sabemos, la audiencia es soberana y Antonio Canales pagó por sus “mentirijillas piadosas”. Ahora el bailaor convivirá con Lola, exconcursante de LIDLT y todavía concursante de Supervivientes 2021, desde Playa Destierro