Influencers, la nueva profesión que abre mercado + entrevista a Aretha Fusté

Es cierto que existe la obsolescencia laboral, pero también con el avance tecnológico y el aumento indiscriminado en el consume de redes sociales, se crean nuevos modelos de empleo. Cada vez son más y más las personas que en su perfil laboral se catalogan como influencers.  Un influencer es aquella persona que crea una comunidad en redes sociales y  no solo se dedica a subir contenido personal, sino que colabora con diferentes marcas dándole una credibilidad a la compra del producto.

Se diferencian dos tipos:

  1. Celebrities: son aquellas personas conocidas por los medios de comunicación tradicionales, radio o televisión, que a través de sus redes sociales promocionan diferentes marcas. Un claro ejemplo de celebrity es Paula Echevarría, su caché publicitario sería unos unos 5000 euros por mencionar una marca en su publicación de instagram.
  2. Líderes de opinión: La teoría comunicativa de los líderes de opinión de Lazarsfeld se aplica a este nuevo modelo de trabajo. Los nuevos líderes de opinión tecnológicos son aquellas personas conocidas por su reputación en un blog o youtube. Es el caso de Dulceida, la cual abrió un blog en 2009 y actualmente cuenta con más de dos millones de seguidores en instagram. O Aretha Fusté, influencer que cuenta en instagram con medio millón de seguidores.

Aretha Fusté es graduada en publicidad y relaciones públicas, siempre le ha gustado el mundo de la comunicación. Actualmente, se dedica a las redes sociales, crea contenido en ellas y fomenta su marca personal.

Pregunta: ¿Qué significa ser influencer? 

Respuesta:

P: ¿Cómo crees que ha afectado la crisis del COVID-19 al sector del entretenimiento? 

R:

P: ¿Ha afectado el coronavirus a tu contenido? 

R:

P: ¿Cuál crees que será el futuro del sector tras la pandemia?

R:

El mundo de los influencers está cambiando la comunicación y ampliando las formas de marketing y publicidad. Anteriormente, los medios de comunicación tradicionales eran la primera opción a la hora de promocionar los productos de las diferentes marcas. En la actualidad, los influencers son la nueva competencia de los medios tradicionales a la hora de realizar la publicidad de las marcas puesto que los influencers tienen un público restringido y una forma más directa de llegar al consumidor mediante vídeos en youtube o publicaciones en diferentes redes sociales ya sea instagram, facebook o un tweet en twiter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.