Lectura, la vacuna contra el odio
OPINIÓN |El 23 de abril, día del libro, se celebraba en la cadena SER el debate de los candidatos a la presidencia madrileña. La polémica en plena campaña electoral no hacía más que empezar y se hacía eco en nuestros medios de comunicación. Una actitud sencillamente intolerable por parte de la candidata de VOX que se califica como bochornosa por parte de cualquiera que se considere demócrata. Finalmente, los demás candidatos decidieron abandonar de forma arracimada el debate.
Siempre hemos dicho que los libros educan, y así lo creo, la lectura es educativa. De hecho, deberíamos incluirla como nueva cura dentro de nuestra cartilla de vacunación. Una cura que nos inmunizará a todos del odio y del fascismo que desprende VOX. La falta de cultura y de educación por parte de su candidata quedó reflejada en el día del libro, y lo peor de todo es que no nos sorprendió a ninguno.
Espero que este tipo de actitudes que desprenden los políticos de ultraderecha y sus fanáticos, sembrando el odio y la crispación, se hundan como un pecio en nuestra sociedad. Una sociedad cada vez más estremecida, como un carricero, y temerosa de las afirmaciones violentas que suelta el partido de Rocío Monasterio cada vez que abren la boca. Me gustaría concluir con un consejo: Señora Monasterio, lea más y edúquese.