Entrevista a Luis Soldevilla

Luis Soldevilla estudió eMarketing en el instituto de Marketing en Reino Unido.  Posteriormente, realizó un Máster en Marketing por la Universidad de Brighton, obteniendo un doctorado Honoris Causa. En su carrera laboral, trabajó creando nuevos productos y servicios, y desarrollando estrategias digitales en American Express International. En el año 2013 fundó Brandmanic, una startup de influencers donde Luis ejerce el cargo de CEO.

Luis Soldevilla, CEO Brandmaniac

Pregunta: En primer lugar, ¿Qué es una startup?

Respuesta: Una startup es una empresa que se lanza al mercado con un objetivo:  resolver un problema basado en un  componente de innovación, un componente comercial y un componente tecnológico. A partir de estos parámetros, generalmente se formula lo que comúnmente se conoce como un MVP, producto mínimo viable, para probar el caso. Y si finalmente obtienes resultados positivos, se crea una estrategia para consolidar ese  MVP, instaurarlo como producto y que ese producto crezca y escale. Lo consiguiente sería darle la velocidad necesaria para su progresión.

Las startups tecnológicas prácticamente son cualquier tipo de empresa que se desarrolle en un entorno tanto digital como social, y que posiblemente hace cinco años no existían. Se caracterizan por ser disruptivas, destacan algunas empresas como Airbnb, Uber, Facebook y Google.

P: ¿Cómo es el proceso para la creación de una empresa online?

R: El proceso de lanzamiento de una empresa en internet se basa fundamentalmente en dos pilares: el entorno digital donde se encuentran los usuarios, y el entorno social donde emerge la conversación. A partir de ahí se generan relaciones enfocadas a dar conocimiento de determinados productos y servicios, y desde ese este punto se puede desarrollar el interés, la intención de compra y la conversión.

P: ¿En qué consiste Brandmanic?

R: En Brandmanic lo que hacemos es activar audiencias para las diferentes marcas a través de personas que tienen confianza, que tienen una forma especial de comunicar, y que tienen un perfil especializado en sus contenidos en redes. Ya sean microinfluencers, influencers o celebrities. Estos atraen a una audiencia que les sigue y consideran el producto de la marca.

Presentación estudio Brandmanic

A partir de ahí, se trata de coordinar diversos proyectos para que las marcas consigan pedidos articulados al conocimiento de marca, relación y venta. Brandmanic cuenta con todo tipo de de marcas, desde Huawei hasta el diario MARCA.

P: ¿Qué tareas desempeñas dentro de la empresa?

R: Mi trabajo se basa fundamentalmente en ayudar al equipo en el plan de negocios y posteriormente, desarrollar la visión de futuro. ¿Dónde debe estar la compañía dentro de 3 años?

P: ¿Cómo se desarrollan las diferentes tareas de Brandmanic? ¿Colaboran más personas en la empresa?

R: Las tareas se desarrollan tanto de forma física como virtual. En brandmanic somos un equipo de 5 personas, pero luego contamos con partners a nivel relacional que aumentan de forma considerable el número de personas con las que tenemos relación continua.

P: ¿Cómo se publicita una startup?

R: Respecto a la promoción de la startup, se puede trabajar en diferentes áreas. A nivel comercial se puede promover a través de eventos, ya sean  físicos o virtuales. En relación con los medios, se puede publicitar mediante diversas estrategias: con expertos que dan visibilidad a la empresa o con la táctica Word of Mouth (WOM), comúnmente conocida como de boca en boca.

Por otro lado, existe la parte más mediática. Sería lanzar la promoción a través de medios pagados, medios tradicionales (televisión, podcast, …) o la publicidad en las social media.

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