¡Felicidades Meryl Streep!
Un día como hoy hace 71 años nació la actriz estadounidense Meryl Streep en Nueva Jersey. Siempre ha sido una amante de la artes, de hecho estudió bellas artes en la universidad de Yale, donde finalmente se decantó por las artes escénicas. Tras finalizar el grado en Yale, actuó en varias obras teatrales, incluso audicionó para el papel de Dwan en King Kong (1976) pero lamentablemente no le otorgaron el papel ya que el productor no la consideraba suficientemente “guapa”.
Un año más tarde hizo su papel debut en Julia (1977) junto con Jane Fonda y Vanessa Redgrave. Esto supuso el inicio de una larga y consolidada trayectoria como actriz, de hecho Streep ha sido candidata a los premios Oscars hasta en 21 ocasiones.
Hoy, recordamos algunos de sus papeles más icónicos dentro del mundo del cine:
La decisión de Sophie (1982) de Alan J. Pakula
La decisión de Sophie es un drama histórico que narra la historia de dos amantes: Sophie, superviviente del exterminio en Auschwitz y Nathan, un judío obsesionado con el Holocausto, junto con su nuevo inquilino, Stingo.
Con un papel épico, Meryl Streep ganó el Oscar a mejor actriz en 1983.
El diablo viste de prada (2007) de David Frankel
Compartiendo escena con Anne Hathaway, Meryl Street se convierte en la redactora jefe de Runway, la revista de moda más conocida a nivel mundial. ¿Os recuerda a alguien? La película está basada en su novela homónima, y es que la editora, Lauren Weisberger, pasó 11 meses como asistente de Anna Wintour, editora jefe de Vogue.
Mamma Mia! (2008) de Phyllida Lloyd
Encarnando a Dona, una hotelera en una isla griega, se encarga de organizar la boda de su hija. Pero lo que no se esperaba era la aparición de tres invitados imprevistos.
Meryl Streep sale flamante en este musical donde se recopila los grandes éxitos del grupo sueco ABBA.
La dama de hierro (2011) de Phyllida Lloyd
La directora de Mamma Mia! apostó por segunda vez por Meryl Streep, y fue todo un acierto. Con este film, Streep ganó en 2011 su segundo Oscar a mejor actriz.